extintores lci

Lucha Contra Incendios , S.L.U.

Empresa autorizada por MIE MPCI 447 RI28/130843 IPCI 490

Publicado el nuevo reglamento de PCI

El pasado mes de mayo se aprobó y publico el nuevo Reglamento de protección contra incendios que sustituye al anterior 1942/1993.

El nuevo Reglamento RD513/2017 de 22 de Mayo BOE Nº 139 , tiene un periodo en el cuál convivirá con el anterior RD 1942/1993 , el próximo mes de diciembre dicho RD dejará de tener vigencia y se deberá tener en cuenta las nuevas directrices del nuevo RD513/2017 de 22 de Mayo BOE Nº 139.

Desde Lucha Contra Incendios ;SL  , garantizamos a nuestros clientes que nuestra empresa cumplirá con dicho reglamento y ya trabajamos en el mismo para adaptarnos al mismo y poder ofrecer a nuestros clientes toda la documentación actualizada.

 

WWW.extintoreslci.com

www.extintoreslci.com

 

Lucha Contra Incendios , SLU , solo certifica los trabajos realizados por su personal y/o delegaciones comerciales cumpliendo siempre con lo establecido en la legislación vigente.

 

Nuestra empresa cumple con dicha normativa y posee los correspondientes certificados y homologaciones para poder desarrollar nuestro trabajo.

 

Dichos certificados siempre van acompañados de sus correspondientes facturas emitidas por nuestra empresa o delegaciones comerciales.

 

Desconfien de Certificados que no tengan los datos , logotipos y homologaciones de nuestra empresa y / o delegaciones comerciales.

 

Solo Lucha Contra Incendios , SLU emite dichos certificados , ante cualquier duda , no duden en ponerse en contacto con nuestra empresa o delegaciones comerciales vigentes.

Actualmente damos servicio en Comunidad de Madrid , Alicante y Asturias.

 

 


Asturiana de Seguridad y Protección ,SL y Lucha Contra incendios SL; comienzan colaboración comercial.

Desde el 19 de Septiembre , comienza una relación comercial entre nuestras empresas con el fin de poder dar servicio de mantenimiento de sistemas de PCI en la zona norte de España.

ASEPRO , dará servicio y representación comercial de LCI en las Provincias de Asturias , Galicia , Castilla y león , Cantabria y País Vasco.

Esperamos con este acuerdo el poder dar el mejor servicio a los clientes en esta zona y seguir implantando nuestra firma a nivel nacional.

LCI fue constituida en 1994 y desde entonces trabajamos para darle el mejor servicio en materia de PCI a nuestros clientes.

Exigimos la máxima calidad a nuestros proveedores por que solo queremos los mejores productos para nuestros clientes.

LCI no vende productos chinos y solo distribuye equipos y materiales de la mejor calidad , que cumplen con las normativas vigentes en materia de PCI a nivel mundial.


Grupo Norma y LCI , comienzan colaboracion empresarial

El Grupo Norma Vision  y Lucha Contra Incendios , SLU , comienzan una colaboración empresarial mediante la cual los clientes de ambas empresas podrán beneficiarse de los servicios que ambas empresas ofrecen a sus clientes.


Todo ello fortalece la posición de nuestras empresas , con un amplio recorrido en el mercado y con una experiencia , profesionalidad y buen hacer por los cuales ambas empresas son reconocidas por sus clientes.


La alta calidad de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes es lo que hace que comencemos esta colaboración enfocada siempre en la busqueda de facilitar la vida a nuestros clientes , que tendrán la posibilidad de tener contratados todos los servicios de mantenimiento de sus fincas con nuestras empresas beneficiandose  de nuestros servicios.


Desde 1994 al servicio de nuestros clientes...

 




WWW.EXTINTORESLCI.COM --- Requisitos para mantenimiento de extintores

El mantenimiento de los extintores es un tema que provoca cierta confusión a los clientes en general...todo el mundo  esta obligado a realizar de forma anual el mantenimiento de sus extintores.
Según la Norma UNE 23120  de 2009
LOS PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS EXTINTORES
El punto inicial a tener en cuenta es que un extintor tiene una vida útil de 20 años, pasado este tiempo, se deberán de substituir todos ellos por unos que cumplan la normativa que les empara junto a la certificación a manos de una empresa que a su vez también cumpla todos los requisitos normativos vigentes.
Pero esto no es todo, durante estos 20 años de vida útil de los extintores, los extintores deben de seguir una serie de revisiones y mantenimiento marcado por la normativa actual vigente, que constan de un servicio de mantenimiento anual y un retimbrado o prueba de presión cada cinco años, siempre claro, a manos de una empresa que a su vez posee todos los registros industriales que la acrediten como empresa autorizada también por la normativa vigente.
En el servicio de mantenimiento anteriormente mencionado se deben de tener en cuenta 10 elementos:
1. Localización, adecuación y visibilidad: Asegurar que los extintores están colocados en su lugar correspondiente, se puede llegar a ellos con facilidad, esta adecuadamente señalizado y con visibilidad, posee las instrucciones de su funcionamiento visibles y es el modelo adecuado al posible riesgo a proteger. Esto es obligatorio en extintores de presión permanente* y de dióxido de carbono.
2. Seguridad: verificar que el extintor no ha sido utilizado a través de su precinto. Obligatorio en extintores de presión permanente y de dióxido de carbono.
3. Control y verificación de la presión y su indicador: Comprobar el indicador de presión, si no funciona correctamente o no indica los barómetros correctos, consultar el punto 8.  Obligatorio en extintores de presión permanente.
4. Exterior del extintor: Verificar el estado del extintor y su válvula para posibles corrosiones o abolladuras y grietas o incluso daños que pudieran poner en riesgo la seguridad en el momento de su uso. Obligatorio en extintores de presión permanente y de dióxido de carbono.
5. Peso del extintor: El Extintor deberá de ser pesado y su peso deberá de ser el indicado por el fabricante. Obligatorio para extintores de dióxido de carbono.
6. Manguera y boquilla: habrá que verificar que la manguera y la boquilla de descarga están en buen estado: no están obstruidas, desgastadas o agrietadas. En el caso de que su estado no fuera óptimo, se debería de remplazar por unas de nuevas. Obligatorio en extintores de presión permanente y de dióxido de carbono.
7.  Instrucciones de uso: verificar que se identifiquen y lean con claridad las instrucciones de funcionamiento. Obligatorio en extintores de presión permanente y de dióxido de carbono.
8. Apertura: Si se producen una o dos de las incidencias anteriormente descritas, se debe proceder a la apertura del extintor, con sus consecuentes operaciones que deberá de consultar a una empresa certificada. Obligatorio en extintores de presión permanente y de dióxido de carbono.
9. Etiqueta del Mantenimiento: para demostrar la revisión de los aparatos, deberá cumplimentar la etiqueta de mantenimiento de manera específica. Obligatorio en extintores de presión permanente y de dióxido de carbono.
10. Certificado y Registro: Igual que en el paso anterior, para garantizar su revisión, se deberá de expedir un certificado y registrar su revisión en el sitio correspondiente. Obligatorio en extintores de presión permanente y de dióxido de carbono.

Extintoreslci.com , ya vende extintores ANAF en Madrid

 Extintoreslci.com , ha decidido apostar fuertemente por la calidad de los extintores ANAF ,  es líder Europeo del diseño, producción y distribución de extintores portátiles para el mercado automovilístico y náutico, con gran reconocimiento, siendo punto de referencia para los principales fabricantes de automóviles.

 

Extintoreslci.com ha puesto a la venta una gama de productos de la más alta calidad fabricados tras un largo desarrollo técnico- funcional que comprende una amplia gama extintores en diferentes capacidades desde los extintoreslci.com para vehiculos de en diferentes capacidades 1, 2, y 3 Kg para el sector del automóvil, vehículos comerciales y embarcaciones hasta modelos de tipo portátil de 4, 6, 9 y 12 Kg, para protección de riesgos industriales ) .

 

Hoy ANAF y extintoreslci.com son líderes Europeos del diseño, producción y distribución de extintores portátiles para el mercado automovilístico y náutico, con gran reconocimiento, siendo punto de referencia para los principales fabricantes de automóviles. 

Con esta gama de extintores ANAF , extintoreslci.com puede presumir de distribuir la mejor gama de extintores que se venden a día de hoy en nuestro país.

Extintoreslci.com , siempre busca una capacidad innovadora, que nos permiten ofrecer a nuestra clientela un cumplimiento de la calidad total del producto y una gama de equipos de 1ª calidad , con reconocimiento mundial.

 

Extintoreslci.com , esta nueva gama de extintores la producción de  ANAF extintores puede realizar la fabricación de botellas, válvulas y de componentes así como para realizar todas las fases de elaboración, ensamblaje y control.

En particular:

La sección de inyección plástica dispone de inyectores automáticos controlados por microprocesador. Las secciones de producción de botellas están divididas en:

  • botellas mono-bloc en aluminio altamente automatizado que permite una producción de hasta 10 unidades al minuto y el control de calidad se efectúa directamente en línea.
  • botella en acero laminado mediante estampación profunda dispone de máquinas de soldadura MIG dotadas de dispositivos automáticos de regulación y control

La sección de pintura totalmente automática dispone de un túnel de pretratamiento para crear una capa de protección al acero, una cabina para pintura de polvo poliester y horno de polimerización. La sección de ensamblaje y llenado dispone de líneas automáticas con control robotizado al 100% de los extintores producidos efectuado con espectómetros para la medición de la pérdida de helio. El control relativo al mínimo aceptado para la perdida de presión es mucho más restrictivo en nuestra empresa que lo que se indica en la normativa europea. Permite al extintor mantener la presión de uso durante al menos cinco años, si no se realizan manipulaciones.

La sección de almacenaje y logística están organizados con los más sofisticados elementos para el empaquetado y almacenaje de manera automática. El conjunto de secciones viene controlado por un sistema informático PLC-PC en red con instrumentos avanzados de análisis con el fin de controlar la calidad de los extintores producidos en tiempo real.

La producción de extintoreslci.com con el empleo de materiales innovadores permite al grupo ANAF diferenciarse en el mercado y por tanto de disponer de medio técnicos que aportan ventajas en la calidad del producto. El empleo del aluminio para la construcción de botellas monoblock, del acero laminado de altas protecciones para la embutición profunda y los materiales termopolímeros de última generación para la fabricación de válvulas permiten la introducción de un nuevo standard productivo como garantía de funcionalidad, de la eficacia y de la duración en el tiempo del extintor producido por ANAF y distribuido por extintoreslci.com.

 



Adiós al sistema de detección de CO Duran 203 y 203 Plus

Lucha contra incendios , SLU

www.extintoreslci.com


Esta mañana hemos recibido la comunicación del fabricante de sistemas de detección de CO e incendios Duran electronica , que desde el próximo mes de junio de 2.015 , el sistema de detección de CO Duran 203 Plus dejara de tener repuestos y que en caso de avería de los detectores o paneles , habrá que sustituir dichos equipos por los nuevos sistemas de detección de CO mediante sondas electroquímicas , ya que el famoso sistema 203 y 203 Plus ha dejado de fabricarse y ya no existen semiconductores en el mercado para poder realizar los cambios de estos elementos , que garantizaban el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y extracción de CO.


WWW.extintoreslci.com , puede ofrecer a los clientes de este sistema de detección de monóxido de carbono una propuesta de cambio de dichos equipos por otros con tecnología basada en las sondas electroquímicas a un buen pvp y que garantice una detección de niveles de CO y N2O optimo para una correcta ventilación de los garajes colectivos.


Queremos hacer el inciso que ambos sistemas ( Duran 203 y Duran 203 PLUS ) , se encuentran muy extendidos y ambos son equipos que se encuentran en un gran numero de garajes y aparcamientos colectivos en nuestro país.


Para mayor información y petición de presupuestos pueden ponerse en contacto con nosotros en www.extintoreslci.com , atraves del tlf 91 668 08 07 o mediante el e-mail luchacontraincendios@yahoo.es ; estaremos encantados de poder atenderles.


Un saludo


Dpto. de calidad / Att. al cliente


Nueva Norma ISO7010

Las nuevas placas de señalización deben cumplir con la norma europea con el fin de unificar a nivel mundial los pictogramas y colores de la señalitica , con independencia del país donde nos encontremos.



Nuevo sistema extincion de incendios para estaciones de servicio

Tenemos el placer de presentarles nuestro nuevo producto extincion automatica para gasolineras extintoreslci.com, que ponemos a su disposición desde el próximo 1 de septiembre.

 

Se trata de un Sistema de Extinción Automática para estaciones de servicio (gasolineras).

Nuestro Sistema cumple con los requisitos establecidos según la normativa vigente EN-12416-2.

No dude en contactar con nosotros para solicitarnos más detalles del producto y presupuestos.

 

De venta exclusiva en www.extintoreslci.com


Nuevo sistema detección de CO Duran electronica

Descarga
Sistema de deteccion de CO y N2 DURPARK
Nuevo sistema de detección mixto para garajes y aparcamientos DURPARK
E-fichaDURPARK-v01.pdf
Documento Adobe Acrobat 486.2 KB

El 15 de Julio de 2014 Duran Electronica anuncia el fin de servicio técnico y mantenimineto de los detectores de CO Duran 203 " Verde Oscuro ).

Esta serie se dejo de fabricar en el año 2004 y tras diez años ofreciendo servicio técnico de este modelo anuncian que desde el próximo 1 de Enero de 2015 no se realizarán operaciones de reparación o mantenimiento de dichos detectores , al no existir ya piezas de recambio ni repuestos para el mismo.

 

A partir de ahora Duran Electronica pone en el mercado un nuevo sistema de detección de CO y NO2 para aparcamientos , que se adapta a la realidad de un mercado del que la mayoría de los vehiculos cuenta con vehiculos diesel y estos no desprenden CO si no NO2.

 


Tipo de Extintores obligatorios para cocinas de bares y restaurantes

De acuerdo a la normativa vigente UNE- EN 3-7 : 2004 +A1

 

“Los extintores de incendios portátiles que se utilizan sobre fuegos de aceites de 

cocinar deben tener la eficacia de ensayo sobre fuegos de la clase F. 

 

Los extintores de polvo y los de dióxido de carbono no deberían 

utilizarse sobre los fuegos de la clase F, dado que su empleo sobre esta 

clase de fuego se considera peligroso.

 

Por esta razón, los extintores de polvo y los de dióxido de carbono no se deben ensayar de acuerdo a este anexo, ni marcar 

con el pictograma “F”.” 

 

Nuevas exinticiones de cocinas con más capacidades y nuevo sistema para asadores de pollos

Descarga
Catalogo completo de extinciones de cocinas con depositos de 9L , 12L y 25 L
Extinciones de cocinas mediate agente F para bares , restaurantes , churrerias , asadores de pollos , restaurantes de comida rápida , etc...
www.extintoreslci.com
Dossier completo (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB

Nueva delegación comercial

Lucha contra Incendios ,SLU y Atlantico Vico 2008 , SL ; firman un acuerdo para que Atlantico Vico 2008 ,SL distribuya los productos y servicios de www.extintoreslci.com en la comunidad valenciana.

 

Atlantico vico 2008 , SL , distibuira nuestros productos en la Comunidad Valenciana y ofrecera los servicios de nuestra empresa en esta región.

 

Atlantico vico 2008 ,SL  , comenzara con la venta de  Extintores en el Campello  y ofreciendo el mantenimiento de sistemas contra incendios a sus clientes en el Campello  y tendrá en todo momento la tutela y supervisión del personal tecnico de Lucha Contra Incendios , SLU ; para la realización de estas tareas.

 

Con este acuerdo , seguimos con la expasión de nuestra empresa y con la formación de un grupo empresarial que ofrece todo lo relacionado con los sistemas contra incendios y el control de plagas en diferentes provincias , con una red comercial y de distribuidores autorizados para el desempeño de sus trabajos.

 

 


Nueva Gama de extintores

Este mes de Enero  ponemos  a la venta una nueva linea de extintores , pensados para proteger viviendas particulares , vehiculos particulares , furgonetas y pequeños camiones , caravanas y pequeñas embarcaciones nauticas.

 

No lo dude , reserve ya su extintor ,y adquiera su extintor a un precio de fábrica...

 

Feliz año nuevo



PROXIMA COMERCIALIZACION EN 2.013


 

Pack Seguridad Hogar: 

Es un conjunto de componentes básicos de origen de seguridad contra incendios, que consta de un Extintor de Triple Eficacia multi-extinguible y detectores de humo.

 

Extintores de incendio en el hogar están diseñados para extinguir incendios en su estado inicial.

Ligero, versátil, usa un agente de extinción  ecologico a base de espuma  lo que hace muy facil y simple la operación de extinción y permite el uso del dispositivo por adultos sin formación especial.

 

 

Intención de uso

  

▪ Ecologico. ▪ Fácil de usar. ▪ Efectivo. ▪ diseño de la válvula permite la interrupción temporal del fuego. ▪ Capacidad recargable.
   
 
 
 

   

Calidad y seguridad

  

El kit incluye:


▪ extinción dispositivo Universal. ▪ detector de humo. ▪ Guía. ▪etiqueta magnética.Inicio Bombero
Paquete de Inicio del bombero

 

 

  

UGD-1x ABF

 


Nueva norma sobre extintores de incendios y marcaje CE de producto en casco y uso de marca

 


PRODUCTOS CON MARCADO CE: DOCUMENTACIÓN A PREPARAR POR LOS FABRICANTES PARA ADAPTARSE AL RPC 26/10/2012

 

El Reglamento europeo de productos de construcción (RPC),305/2011, que entrará en vigor en julio de 2013 va a suponer una serie de cambios para los fabricantes de productos, incluidos los de seguridad contra incendios afectados. Por ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha remitido a TECNIFUEGO-AESPI una Guía para la preparación de la documentación a elaborar por el fabricante para el marcado CE, fechada en octubre de 2012.  Entre los cambios más destacados, cabe mencionar, el ANEXO 4 quesintetiza lo fundamental que los fabricantes tienen que hacer para adaptarse al reglamento.
 
Así, antes del 1 de julio de 2013:
-       En el apartado Declaración de Prestaciones (DdP), el fabricante deberá  REDACTAR LA DdP PARA LOS DIFERENTES PRODUCTOS O FAMILIAS de productos que comercialicen. Se señala que es importante el nº de la DdP y que se puede hacer perfectamente en base a los datos que el fabricante tenga del marcado CE de la Directiva de productos de construcción (DPC).
 
-       En el apartado Marcado CE,  hay que PREPARAR EL “NUEVO” MARCADO CE (ETIQUETA) PARA EL RPC. Prácticamente la única diferencia con el marcado CE de la DPC es la inclusión del nº de la DdP.
 
-       En el apartado Documentación Técnica (DT), hay que PREPARAR LA DT EN BASE A LOS DOCUMENTOS Y DATOS QUE el fabricante tiene de la DPC.
 
A partir del 1 de julio de 2013:
-       En el apartado DdP, el fabricante debe enviar al cliente por e-mail la DdP PARA CADA PRODUCTO O FAMILIA DEPRODUCTOS, y si el cliente lo pide hay que enviársela en papel. La guía señala que es aconsejable enviarle también la ETIQUETA” del marcado CE (no es obligatorio, pero puede ser útil frente a reclamaciones posteriores
 
-       En el apartado Marcado CE, el fabricante debe acompañar AL ENVÍO DEL O DE LOS PRODUCTOS EL MARCADO CE DEL RPC (sobre el producto, en una etiqueta o en la documentación de acompañamiento/albarán) (1)
 
-       En el apartado DT, el fabricante debe tener laDT PREPARADA POR SI LA EXIGEN LAS AUTORIDADES DE VIGILANCIA DE MERCADO.
(no se le envía al cliente ni tampoco la pueden exigir)
1: Cuando sea pertinente, por las prestaciones o usos de los productos, los fabricantes acompañarán al producto las instrucciones de uso y/o la información de seguridad, en español

 


Comercialización de una nueva linea de extintores para uso domestico mediante agente limpio y gama de transoporte para todo tipo de vehiculos y embarcaciones a motor

Apartir del próximo 1 de Enero de 2013 , lucha Contra Incendios , S.L.U. comenzará la distribución de una nueva gama de extintores.

 

Por un lado ponemos en el mercado una nueva  linea de extintores en casco de acero ligero y valvula en policarbonato , lo que hace por un lado que estos extintores sean un 30% más ligeros que los que existen  a día de hoy en el mercado y además cuentan con la ventaja de ser amageneticos.

 

Empezaremos con la distribución de extintores de Polvo ABC con un 40% de Fosfato de amonio en capacidades de 1 kg y 2 kg , con soporte de trasnporte y con una gama de extintores de espuma en capacidad de 2 ltrs y 6 ltrs , este tipo de extintores es que son válidos para todo tipo de fuegos , no dejan ningún tipo de residuo , son ecologicos 100% y cuentan con la categoria de triple eficacia A B F ; además son válidos para su uso en fuegos de tipo eléctrico y soportan una tensión hasta 1000 V.

 

Este último tipo de extintores ( Espuma ) , son adecuados y recomendados para todo tipo de instalaciones :

 

Comunidades de propietarios

Viviendas Particulares

Centros de Enseñanza

Tiendas

Bares

Restaurantes

y todo tipo de lugar de pública concurrencia , al ser respetusos con el medio ambiente , más seguro que el tipico extintor de polvo y tener un mayor tiempo de uso y no crear ningún tipo de niebla durante su uso.

 

Además la espuma extingue por enfriamiento y se come el oxigeno del objeto que se encuentra ardiendo , atraves de la pelicula que se forma sobre el mismo  con la espuma en el uso del agente extintor.

 

El 90% de los extintores que a día de hoy se usan en el resto de Europa y Estados unidos son de Espuma , por su fuerte poder para extinguir y su ventaja de no dejar residuo tras su uso.

 

La espuma es el futuro , que poco a poco se ira instalando en nuestro país y en nuestros hogares y lugares de trabajo.

 


Nuevos sistemas de detección de CO MIRA

Sistema de detección de Monóxido de Carbono para control de ventilación de aparcamientos y garajes, que aporta la estabilidad y exactitud de la detección mediante sonda electroquímica. Incorpora la última tecnología para obtener la mayor eficiencia y ahorro energético.

•  No requiere filtros
•  Hasta 7 años de vida útil.
•  Instalación sencilla mediante 2 hilos sin polaridad.
•  Hasta 16 detectores direccionables por zona.
•  Retardo programable. 3 salidas de nivel programables: Ventilación,
   Turbo y Alarma.
•  Admite detectores de Dióxido de Nitrógeno (NO2) integrados en el
   sistema.
•  Certificado UNE-23300-84.


Armario Europa

Os presentamos el nuevo modelo de armario para extintor “CENTURY”.

El armario portaextintor “CENTURY” se ha sido diseñado y desarrollado siguiendo los más modernos sistemas de fabricación.


Exisnten 3 tamaños:

1º) para extintor de 6 Kgs.

2º) para extintor de 9/12 Kgs.

3º) para extintor de Co2 de 5 Kgs.

Podemos asegurar que nos encontramos ante un armario con excelente calidad y a un precio muy ajustado.


Plan Renove de extintores

 

 

Ponemos en marcha un plan para que todo el mundo pueda adquirir un extintor nuevo , más seguro y eficiente a un buen precio.

El motivo del mismo no es otro que el retirar del meracdo productos viejos , poco eficientes o defectuosos.

Consulte las condiciones para poder acojerse al mismo.

 

 


SEGURIDAD CONTRA INCENDIO EN VIVIENDAS

 

 La mayor parte de los incendios en las viviendas se produce por sobrecarga en la red eléctrica, instalaciones eléctricas defectuosas, descuidos (dejar encendida una estufa toda la noche, un cigarro mal apagado, dejar velas encendidas sin vigilancia, dejar la sartén en el fuego mientras se atiende una llamada, etc.) e inexistencia de medidas básicas de seguridad contra incendios en los edificios.

Sin embargo, la mayoría de expertos en seguridad opina que poner en marcha una serie de medios y medidas básicas de protección contra incendios en el hogar contribuyen a la salvaguarda de vidas y bienes.

Es muy importante que las personas tengan los conocimientos suficientes para reaccionar de una manera eficiente ante la aparición de un incendio.

Una buena fórmula utilizada en muchas países europeos es la impartición en las escuelas y universidades de cursos y talleres sobre "cómo comportarse en caso de incendio y qué medidas de protección se deben adoptar".

Quizá, los responsables en la materia deberían plantearse este tipo de formación en los planes de estudio. La concienciación y formación del ciudadano, según los datos disponibles, resulta muy eficaz para evitar tragedias derivadas de un incendio.

EQUIPAMIENTO BÁSICO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN EL HOGAR

La instalación de las medidas básicas de protección contra incendios en las viviendas es de vital importancia. Países como Alemania, Inglaterra, EE. UU., Australia, etc., exigen desde hace tiempo mayores dotaciones de seguridad en el hogar para evitar los incendios, con muy buenos resultados.

Estas instalaciones básicas de seguridad, comprenden la denominada Protección Pasiva, que consiste en instalar: elementos constructivos y productos especiales dispuestos para evitar el inicio del fuego (ignifugación de los materiales), evitar que se propague (compartimentación, cerramientos, sellados y protección estructural) y facilitar la evacuación de las personas y una actuación segura de los equipos de extinción.

Y la Protección Activa, que se compone de una serie de equipos y sistemas para detectar y extinguir un incendio, como el extintor: en la primera fase del incendio, en rápida utilización es muy eficaz. Se maneja fácilmente; los sistemas de detección: avisan inmediatamente que ha comenzado un fuego, lo cual permite adoptar medidas de intervención inmediatas y eficaces, y los sistemas de rociadores automáticos, pueden sofocar el incendio con la acción directa del agua a través de los rociadores que son alimentados por tuberías. Se activan automáticamente.

Asimismo, en el rellano de entrada a cada piso es conveniente instalar una BIE 25 mm. Boca de Incendio Equipada, un equipo de gran utilidad en la primera fase de un incendio.

ZONAS COMUNES DE LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS

Con respecto a las zonas comunes del edificio, como son: Rellanos, Portal, Sala de Calderas, Sala de Máquinas, Locales de Contadores de Electricidad, Almacenes de combustible sólido para calefacción, Aparcamiento de vehículos, Cuarto de Basuras, Trasteros, ... En todos ellos es conveniente que contengan los siguientes elementos:

Extintores. Sistemas de detección. Boca de incendio equipada. Columna seca. Hidrantes exteriores. Extinción automática polvo o gas. Divisiones resistentes al fuego de silicato para sectorizar las zonas de evacuación y de alto riesgo. Protección estructural que evite el colapso en la estructura en caso de incendio. Se puede hacer con pinturas intumescentes, morteros, placas de silicato, paneles. En caso de paso de instalación que atraviesen compartimentos, los huecos que generen deben ser sellados con resinas termoplásticas o morteros. Para el control de humos, se pueden instalar sistemas de extracción de humos y exutorios. Señalización de emergencia, especialmente para las vías de evacuación. Puerta cortafuego, es un elemento fundamental para compartimentar zonas de evacuación, como escaleras de emergencia, en los pasos a garajes y accesos al edificio.

 Cada equipo debe cumplir igualmente las normas de producto e instalación, la certificación pertinente: tanto la empresa (instaladora y mantenedora) como el producto (marcado CE). Además para que el equipo conserve sus cualidades hay que realizar las operaciones de mantenimiento y revisión periódica que marca la normativa. Esta es la única manera que tiene el usuario para estar seguro de una protección contra incendios eficaz y a punto.

 

INCENDIOS EVITABLES / PRINCIPALES ERRORES EN LA EXTINCIÓN DE UN FUEGO DOMÉSTICO

El agua puede empeorar un incendio, por ejemplo en el caso de uno producido por una sartén con aceite, que nunca se debe apagar con agua sino tapando la sartén con una tapa de mayor volumen que sofoque la llama , con una manta ignifuga ( Cuyo coste es inferior a 10€ ) o con un extintor de clase F ( Agua + Aditivo especifico que convierte las grasas en una solución jabonosa , recordemos que la actualización de la norma UNE-EN_3-7=2004+A1, publicada recientemente califica los fuegos de cocinas como Clase F y prohibe el uso de extintores de Polvo y CO2 en cocinas de bares , restaurantes , etc... al considerar el uso de estos peligroso sobre los fuegos de aceites y grasas vegetales y animales...).

El uso correcto de un extintor será siempre dirigiendo la manguera a la base de la llama. Lo más indicado, en caso de que el fuego se haya descontrolado es dejar todo como está, cerrar la puerta donde se ha iniciado el fuego, para que tarde en pasar a otras habitaciones y avisar a los bomberos.

Otro error común, cuando ya se ha declarado un incendio en un piso inferior de un edificio es salir de la vivienda y subir a las últimas plantas, porque la tendencia del fuego es ir hacia arriba, las corrientes de aire expanden el fuego en esa dirección. Lo aconsejable es cerrar las puertas y quedarse en una habitación tapando con toallas húmedas los resquicios para que no entre el humo mientras se espera a los bomberos.

 

Noticia Blog ANVELA



Acuerdo entre LCI y RECEXVAL , para la retirada y posterior reciclaje de extintores fuera de uso.

 

Tanto la sociedad actual como diversos Organismos de la Administración Europea, Estatal y Autonómica, son muy sensibles y rigurosos en los temas relacionados con la ecología y el medio ambiente, por lo que se impone, se exige, un adecuado tratamiento de todo tipo de componentes y materiales de seguridad que emplean productos químicos y envases complejos.


Nuestro objetivo y finalidad , con la firma de este acuerdo no es otro que el facilitar soluciones operativas -y en costes competitivos- a todos nuestros clientes , mediante un exigente proceso de reciclado, eficiente, con trazabilidad y sistemas reglamentarios, adaptados a la normativa vigente, de todo tipo de residuos cuando estén ya fuera de uso (EXFUs), por haber llegado al final de su vida útil.

Recexval™, es una Empresa Autorizada y Certificada por la “Dirección General de Calitat Ambiental de la Consellería de Infraestructures, Territori i Medi Ambient de la Generalitat Valenciana”, con el número de Registro: 391/V/RNP/CV.